17 December 2010

龍馬と対話する展覧会  Ryoma x escalera


大河ドラマ”龍馬伝”終わりましたね〜
私は、はじめの方に登場された、
龍馬の初恋の相手、平井加尾さんが好きでした。

23日まで目黒雅叙園で行われている、”百段階段×龍馬展”オススメです。
なかなか公開されない、豪華な装飾が特徴の百段階段はもとより、
龍馬→乙女姉やん宛の手紙の数々が必見です!

龍馬さんのお手紙は、長い。
乙女姉やんを慕って、細かいことを報告したかったことが良く分かります。

最も響いた言葉は、”世の人は我を何とも言えば言え 我が成す事は我のみぞ知る”。
この男らしさ、たまりません。

 Ya se acabó la serie de la leyenda de Ryoma, un programa anual de NHK. Ryoma Sakamoto, sí, es uno de los samurais más reconocidos que dirigieron hacia la revolución y la modernización de Japón. Me encantó una de los protagonistas, Kao Hirai, pues era su novia del amor primero. Actualmente están exhibiendo la exposición "Ryoma x la escalera tradicional"en Meguro Gajoen (http://www.megurogajoen.co.jp/english/index.html) hasta el día 23. No podemos dejar de ver la escalera  de 100 peldaños con las decoraciones lujosas, sino también sus numerosas cartas para su hermana, Otome. Su carta es muy larga. Al parecer, quiso informarle incluso los detalles que le pasaron en Edo, porque se sentía mucho amor a su hermana. ¡Vale la pena visitar!Para mí, la palabra más afectada fue "Los otros pueden decir cualquier cosa; así que digan como quieran. No me importa tanto. La única persona que sabe lo que yo quiero hacer es yo mísmo." Le respeto mucho por su forma de enfrentarse a la vida. Siempre me da la energía de adelantar.

No comments:

Post a Comment